lunes, 20 de octubre de 2014

Descripción de Personajes

En esta historia, podemos encontrar a personajes muy interesantes. La mayoría son representaciones y simbolizan a las personas que encontramos a lo largo de nuestras vidas. 

Personajes Principales

El Principito: El Principito era un pequeño de ojos azules, de rizos dorados. Al aviador le resultaba muy curiosa su manera de vestir. Como todos los niños, el Principito era muy ingenuo, imaginativo, feliz y muchas veces distraído. El venía del planeta B-612, este era un asteroide que se encontraba muy lejos de la tierra. 

El Aviador: El aviador era un Adulto, que no era adulto realmente, si no que toda su mente trabajaba como la de un niño. Cuando pequeño, el creo 2 asombrosos dibujos. El tenía una gran carrera de pintor por delante, hasta que los adultos a rechazaron, al igual que a su imaginación. El aviador siempre tenía curiosidad por conocer, en especial en cuanto al Curioso Pequeño que aparece de la nada cuando se estrella en medio del Desierto del Sahara.

Personajes Secundarios

La Rosa: La Rosa era una hermosa flor, que se ubicaba en el Asteroide B-612. Esta era la Rosa del Principito, la cual un día comenzó a brotar en el planeta del niño. Esta tenía cuatro espinas, para protegerse de los atacantes. La rosa era muy femenina, vanidosa y bipolar, ya que siempre sus sentimientos nunca eran claros para el Principito. Se podría decir que la Rosa representa a todas las mujeres, ya que su personalidad y su forma de ser es idéntica a la de las mujeres. 

La Serpiente: La serpiente era una cobra con la que el Principito se encuentra a lo largo de su viaje por la tierra. La cobra intenta engañar al Principito, diciendo que si le dejaba que lo mordiera, el volvería a su planeta. Lo que quería la Cobra realmente, era asesinar al personaje. La Cobra podría simbolizar el mal, el pecado y el miedo; ya que estos siempre te llevan a fallar. Esto podría ser una comparación religiosa al cuento "Adán y Eva".

El Zorro: El Zorro, pues, era un zorro. Durante su estancia en la tierra, el Principito llega a un valle lleno de Rosas iguales a la que tiene el en su planeta. Y es cuando se encuentra con este divino y esplendido personaje al cual encuentra muy curioso. El Zorro le dice al Principito que lo tiene que "domesticar". Esto quiere decir que el Zorro tiene que ganar la confianza del principe para poder estar a su lado. El Zorro representa la Amistad y la Confianza entre amigos. 




186 comentarios:

  1. Gracias por el resumen esta muy bien redactado¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo.
      Esta muy bien explicado todo y la descripción de los personajes es asombrosa, por lo menos a mi me ha servido de mucha ayuda para un trabajo que tenia que hacer sobre el libro.
      Muchas gracias por todo Amanda

      Eliminar
    2. faltan muchos personajes

      Eliminar
    3. Ya , pero en si está genial redactado y todo

      Eliminar
    4. Pero igual faltan muchos aunque si están muy bien redactados

      Eliminar
    5. artos personajes faltan y los antagonicos?

      Eliminar
    6. jajajajaja todos dan risa y este pendejo bruto que es

      Eliminar
    7. saben que hay niños dejen de escribir todo eso parde vulgares todos ustedes son ignorantes escriban lo que quieran pero saben que es verdad locos y los otros que le siguen la corriente

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo le sirvio ami hija para la tarea de lenvuaje gracias
      Muchas.

      Eliminar
    9. Tu eres el que necesita tareas de lenguaje xd

      Eliminar
    10. que divertido es leer esta discucion

      Eliminar
    11. Todo esta bien me ha servido mucho tia ostia

      Eliminar
    12. llkknk'9jlñp'p'eorty,lu.tumehwrd

      Eliminar
    13. Dejen sus pendejadas , esto es para estudiar , k asco vulgares

      Eliminar
  2. y por tu descripcion de personajes me sirvio de mucho¡

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Penséjo que hombre no tiene pene wey

      Eliminar
    2. el es gay hay todo tengo pene jajaj

      Eliminar
    3. están en una descripción de un libro infantil y dicen tales estupideces rayos si que el mundo esta empeorando

      Eliminar
    4. no mirra tienes bulba y deja de desir eso hay niños

      Eliminar
    5. Primero que todo respeta y te digo quien mas tiene pene? Tu mamá que ademas es una perra

      Eliminar
    6. no puedo creer en verdad lo groseros y vulgares que son ustedes soy una tele vidente de 9 años entre a esta pagina porque necesitaba responder una tarea y me encontré con esto

      Eliminar
    7. son to unos hios de la perra y que wuea hermano

      Eliminar
    8. miren a ustedes les gustaria q a sus mamas le digan perra y a sus papas escrotos

      Eliminar
    9. No mames, ustedes son el final. Solo vine por la descripción del principito. 😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    10. Q tiene q tenga piriropa la manga larga la matequita

      Eliminar
    11. bien pero faltan personajes verdad

      Eliminar
    12. Zi
      El rey sin súbditos
      El vanidoso en un mundo desolado
      El bebedor que bebé para olvidar la vergüenza de ser un bebedor
      El farol ero que enciende el apaga su vela cada minuto
      El geógrafo que no conoce lo que di e conocer
      El mercader
      El guardagujas

      Eliminar
    13. grocero majadero de lo piorss

      Eliminar
    14. no mamen son re groseros si no necesitan la pagina pues vean otra pero no insulten al que la/el que lo publico

      Eliminar
  4. Me encanta.Pues yo no tengo Martín Barrera Rodriguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca re aburgueses de ser mujer porque dios te hiso así porque el tiene un propocito en ti y no le sigas la coriente ha este bobo

      Eliminar
    2. hola es muy buen resumen gracias me salbaste

      Eliminar
    3. SI SIGUES Así TE REPORTO Y CANCELARAN TU CUENTA

      Eliminar
  5. me sirvio muchisimo gracias xdxdxdxdxd

    ResponderEliminar
  6. Hola necesito saber la vestimenta del principito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una túnica de color roja y azul.
      tambien va vestido con un cinturon amarillo con pantalones bombachos blancos y coon una camisa blanca.
      espero que te sirva de ayuda

      Eliminar
  7. no me servio ala Barca,Catalanes griten aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Gracias!!!
    Me sirvió muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me dises las caracteristicas de los personajes plis

      Eliminar
  10. Muy buen resumen, gracias por hacerlo que les valla bien.

    ResponderEliminar
  11. muy bueno pero faltan personajes
    como el geógrafo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas estupido, esa obra es antigua y hermosa , esto es para enriquecer a los lectores, no para hacer burla

      Eliminar
  12. Pq dices q todas las mujeres se comportan como la rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustó mucho esa parte de la descripción. Tengo entendido que la Rosa es una representación de la esposa de Saint-Exupéry, no de las mujeres en general.

      Eliminar
  13. Ahora pude hacer mi trabajo practico xdd

    ResponderEliminar
  14. Me sirvio. Bien explicado , buena pagina.

    ResponderEliminar
  15. Falta mucha descripcion de otros personajes como: LOS REYES DE LOS PLANETAS eso es importante

    ResponderEliminar
  16. tu wea ni sirve para la otra hacelo mejor porfa

    ResponderEliminar
  17. el principito no es ingenuo

    ResponderEliminar
  18. Donde está el resto de los personajes????

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Comparto con vosotros un audiolibro de El Principito. Espero que ayude a aquellos que tengan dificultades para leer o por cualquier motivo no tengan acceso al libro.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-principito-antoine-saint-exupery-1943

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Es muy compleja me ayudo mucho para el trabajo practico de lengua , gracias , muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Le faltan personajes secundarios por definir

    ResponderEliminar
  23. CHOCHE GUATON QLAO CHUPALO CHUPALO GUATON QLAO CERDO CHOCHE CHUPALO

    ResponderEliminar
  24. faltan personajes. esto APESTA

    ResponderEliminar
  25. Podeis poner tambien el del piloto de la final plsssss

    ResponderEliminar
  26. No me ayudo en nada faltan muchos personajes por definir

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como él tipo piensa que todas las mujeres son así. JSJAJSJSJ

    ResponderEliminar
  28. oye te faltaron mas personajes podrías hacer de ellos? me refiero a lo de los otros planetas como el rey o el vanidoso

    ResponderEliminar
  29. Mmmmm todos están pendejos y dónde están los baobabs?!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo necesitaba una descripción corta pero gracias

    ResponderEliminar
  31. me ayudo mucho esto solo que me gustaria que estuvieran todos los personajes del cuento pero el resto super bien

    ResponderEliminar
  32. Lw mala osea q onda wn..

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias me sirvio para una tarea 🤗😃

    ResponderEliminar
  34. que representa el guardajujas y el pozo? por favor

    ResponderEliminar
  35. Hello I´m new here what is happening who is El Principito?

    ResponderEliminar
  36. El libro del principito es un buen libro me inspiró mucho

    ResponderEliminar
  37. Huy porfavor no escriban bobadas los niños necesitan los celulares para las tareas y que pasa apues miran esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mano y q xuxa te metes wn si nosotros queremos hacer pos no te metas gil

      Eliminar
  38. Y en cambio si sirvió todo lo del principito😁😁

    ResponderEliminar
  39. El principito es un buen libro para que uno pueda leer.Me gusta leerlo arto su contenido. Mi personaje favorito es el principito y el zorro

    ResponderEliminar
  40. Juan Manuel Castañeda Macias grado:501. El principito es un buen libro para que uno pueda leer.Me gusta leerlo arto su contenido. Mi personaje favorito es el principito y el zorro

    ResponderEliminar
  41. Me sirvio mucho para mi tarea 👍👏👏👐 me encanto

    ResponderEliminar
  42. falto el cordero pero igual muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. A quien mas le mandaraon a leer este libro en pandemia

    ResponderEliminar
  44. si alguien fuera tan amable de darme características generales de todos los personas (al menos la mayoría) en relación al hombre y su explicación por favor:(

    ResponderEliminar
  45. sjjsjjsjjs noc que decir pero me sirvio para mi tarea y quiero hablar un rato

    ResponderEliminar
  46. Me sirvió un poco pero personajes principales y secundarios

    ResponderEliminar
  47. me salvaron de leer el libro para una guia xd

    ResponderEliminar
  48. Gracias me ayudaste mucho 😍😍😍😙😚😗

    ResponderEliminar
  49. esta bien los comentarios de agradecimiento pero la mayoría son de puras vulgaridades no entiendo que hace un vulgar y falta de respeto leyendo un cuento infantil o un cuento para todo publico si solo lo que van a decir es puras estupideces :v

    ResponderEliminar
  50. es muy cervible esta app le fue cervible de mucho a mi hija que esta en segundaria
    gracias

    ResponderEliminar
  51. no estoy de acuerdo con la descripcion de la rosa

    ResponderEliminar






  52. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa44















    .

    ResponderEliminar
  53. :v y el cordero que we ....we dejen ese vocabulario hay niños menores de edad aqui .... en vez de estar aqui valla y busque un diccionario y aprenda hablar bien, estudie ,eduquece....y deje de chingar we 😂

    ResponderEliminar
  54. hola, soy rara de Nicaragua, te invito que revises mi perfil y leas mi historia, por favor si te gusta déjame un comentario o tu opinión para mejorar la historia :) <3 :3

    ResponderEliminar
  55. el de arriba es rata virgen juega fre fire

    ResponderEliminar
  56. Cual fue el odio a la mujer al compararla con la rosa😂

    ResponderEliminar