lunes, 20 de octubre de 2014

Resumen de la Historia

 Todo empezó con el aviador. El empieza contando que cuando era niño, el dibujo una Boa digiriendo un elefante, pero como los adultos no lo comprendieron y lo confundieron con un sombrero, el dibujo otra vez el mismo dibujo, solamente que mostrando al elefante. Pero los adultos lo rechazaron igualmente y le propusieron al aviador que hiciera cosas mas productivas.


 Cuando creció, se convirtió en aviador. Un día el tiene que aterrizar forzosamente en el desierto del Sahara, por una avería que sufrió el avión que volaba.

 En cuanto aparece un peculiar personaje, un niño al que el aviador denomina Principito. El extraño joven le pide que le dibuje un Cordero. Como el aviador solamente había logrado hacer Boas digiriendo Elefantes, hace un dibujo de esta (cerrada). Extrañamente el Principito la reconoce y le pide un cordero nuevamente. Después de varios rechazos del niño hacia los corderos que hacía el aviador, criticándolos y pidiendo uno nuevo, el aviador le dibuja una caja, luego le explica que el cordero que el quiere, esta dentro de la caja y el principito acepta y adora el regalo.  

 Después de varios días tratando de arreglar su avión, el principito comienza a contarle acerca de el. Su planeta de origen era el Asteroide B-612. Era un poco mas grande que una casa. Tenía tres pequeños volcanes, de los cuales uno estaba inactivo y muchas plantas. El le cuenta que sus días pasaba limpiando los volcanes y quitando semillas malas, como las de los Baobabs que siempre germinaban rápido. Le dice que el le pidió un cordero para que se comiera esas malesas molestas. Cuando el aviador le dice que los corderos pueden comer espinas, el principito empieza a hablar de una misteriosa rosa que había surgido en su jardín tiempo atrás. Su rosa estaba protegida por un biombo, el cual ella pidió que colocara para protegerla del frío y las corrientes de viento. El Principito sentía admiración por la rosa, y la mimaba, esto fue hasta que se dio cuenta de que la rosa se estaba aprovechando de el, y el decide abandonar su planeta e ir a descubrir nuevos mundos. A pesar de que la rosa se disculpo por ser tan aprovechada, lo alentó a continuar con su viaje. 



Antes de llegar a la tierra, el principito visito 6 planetas. Cada uno estaba habitado por un adulto de mente sería y extraña. En el primer planeta encontró a un Rey que no tenía súbditos, pero que daba ordenes justas. En el segundo encontró a un hombre muy vanidoso, el cual creía ser la persona mas increíblemente fabulosa de su desolado planeta. En el tercer planeta había un hombre que bebía, para olvidar que bebía (ironía). El cuarto planeta estaba habitado por un hombre de negocios que contaba las estrellas, y afirmaba ser el dueño de todas las que encontraba. En el quinto planeta, encontró un farolero que apagaba y encendía su farol cada minuto. En el sexto planeta había un viejo geografo que estaba tan preocupado en su teoría, que nunca fue a descubrir el planeta del cual estaba haciendo investigación. El geografo le pide que le describe su planeta, y en cuanto el principito menciona su rosa, el geografo le explica que no registraba cosas ""efímeras"", como las plantas. El principito se sorprendió y se desilusiono con esto, ya que su rosa era muy importante para el. Después de recuperarse, pidió alguna recomendación de un planeta para visitar, y este le recomendó la tierra.

 En la tierra, el principito aterrizo en el desierto, y es por esto que pensó en primer lugar que el planeta estaba deshabitado. Luego se encontró con la Cobra, la cual le dijo que tenía el poder de devolver a las personas al lugar de donde vinieron. 
Después encontró una rosa que le dijo que hacia muchos años que no veía a alguien. Entonces subió una montaña muy alta, y cuando se detuvo a ver el paisaje, era solamente desierto. Este se puso a llamar, pero solo recibió su eco, y creyó que la gente se estaba burlando de el. Después de seguir caminando, se encontró con un jardín lleno de rosas iguales a la suya, lo que le hizo sentir desgraciado, y que no era un gran príncipe. Se dio cuenta falsamente de que su planeta tenía tres volcanes, uno de ellos en extinción y una rosa común y corriente. Estaba muy desconsolado hasta que encontró un zorro que quería ser domesticado, y también le explico que su rosa era única en el mundo porque el la quería. Le explico de que en cierto modo, él había domesticado a su rosa, y por eso sentía tanto afecto y responsabilidad por ella. Entonces el principito domestico al zorro, aunque después se separaron. Después de dejar al zorro, se encontró con un Guarda-vías, que le contó que las personas viajaban de un lugar a otro en trenes. Esto era porque los adultos nunca estaban a gusto en donde estaban, y a diferencia de los niños, no sabían lo que querían. Luego encontró a un vendedor que le dijo que tenía una píldora que eliminaba la sed, y que ahorraba a la gente cincuenta y tres minutos a la semana. El principito le dijo que prefería buscar agua en ese tiempo. 

Devuelta en el presente, el aviador después de estar ocho días tratando de arreglar su avión, se queda sin agua y deciden salir a buscar un pozo, y encuentran uno rápidamente. Un día, mientras se dirige a el, se da cuenta de que el principito ha estado hablando con una cobra acerca de su regreso a casa. El príncipe le explica lo que sucede y luego se despide emotivamente del aviador, a la vez que afirma que podrá verse como si hubiera muerto, pero es porque su cuerpo es demasiado pesado como para llevárselo consigo. Además, le dice que no lo vea partir, ya que podría perturbarlo, pero el narrador, al darse cuenta de lo que va a ocurrir, se niega a alejarse del príncipe, quien lo consuela diciéndole que solo tiene que mirar a las estrellas y recordar su encantadora risa, y así parecerá que todas las estrellas se ríen. El príncipe entonces se aleja del aviador, permite que la serpiente lo muerda y cae al suelo sin siquiera hacer ruido.

A la mañana siguiente, el aviador busca el cuerpo del principito pero nunca lo encuentra, el logra reparar su avión y años después afirma de que nunca volvió a ver al principito, y si alguien lo logra ver, pide que le le escriban inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario